Vistas de página en total

lunes, 26 de diciembre de 2011

BENEFICIOS DEL CONSUMO DE CAMARÓN


Consuma camarones y disminuya su nivel de colesterol image004Las bondades del camarón ecuatoriano hacen que sea el mejor complemento en la dieta alimenticia, sobre todo por los beneficios que le entrega al organismo. Chilenos han doblado en cuatro años su consumo, llegando a ser ocupado como plato principal en las comidas.


El consumo del camarón ecuatoriano ha tenido un gran incremento con el paso de los años, por su delicado y exótico sabor y por sus múltiples preparaciones. Pero además, este crustáceo posee una característica que lo hace más apetecido aún: ayuda a disminuir los niveles nocivos de colesterol en el organismo.

Esto se debe a que el nivel de grasas buenas que posee, reducen el impacto del dañino, por lo que es fundamental que esta especie sea parte de la dieta alimenticia de las personas.


Según explica Juan Carlos Marín, gerente general de EMPAGRAN Chile –empresa líder en el rubro de los camarones - , “una dieta rica en camarones aumenta los niveles de colesterol HDL (el bueno) y al mismo tiempo reduce el colesterol LDL (el dañino) en nuestro cuerpo, debido a sus altos y beneficiosos niveles de ácidos grasos insaturados, según se desprende de diversas investigaciones científicas”.

Además, cuentan con niveles muy bajos de grasas saturadas, por lo que ayudan a prevenir el aumento de colesterol que finalmente se desencadena en enfermedades cardiovasculares.

 
Plato principal

Junto con ser un producto bueno para nuestra salud el camarón ha pasado de ser un acompañamiento en las comidas a ser el plato principal.

“Es común ver en restaurantes platos con sus distintas preparaciones como ceviche, apanados, brochetas a la parrilla, entre otros, platos que se convierten cada día más en las preferidas de muchos chilenos”, finalizó el ejecutivo.

  • http://www.goldenseniors.com/index.php/component/content/article/14/1328-consuma-camarones-y-disminuya-su-nivel-de-colesterol

No hay comentarios:

Publicar un comentario